El problema del sargazo en el Caribe, promueven eventos para tratar el tema, pero no invitan a los expertos

Sargazo en las playas mexicanas FOTO: WEB

Al parecer falta información sobre el manejo adecuado del sargazo, esa alga marina que está plagando las playas de Quintana Roo. Tan no se ha manejado de manera adecuada el problema que año con año las empresas turísticas tienen que lidiar con esta alga que vuelve las playas muy poco atractivas. No obstante, y como si sólo dieran palos de ciego, en los próximos días se llevará a cabo un evento dizque para aprender sobre el tratamiento, manejo y disposición del sargazo. El evento se llevará a cabo en Puerto Morelos, en el hotel Zoetry Paraíso de la Bonita en Bahía Petempich.

 

El evento es organizado por el expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin, responsable del “Protocolo Puerto Morelos” como le han denominado a este proyecto contra el sargazo, con medidas propias, sin escuchar a los expertos. Para este evento hasta han convocado al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, a la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y al gobernador del estado.

Uno de los investigadores de la UNAM, experto en el tema, ha dicho: «Es importante que el gobierno se ponga las pilas y atienda el problema porque tenemos dos etapas con el tema del sargazo, una es la afectación al turismo que es muy seria y la segunda es la afectación a todo el ecosistema costero, se están muriendo los pastos y muchas otras cosas». Pero al parecer esto no se tratará en el evento convocado por Carlos Gosselin.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *