Del 3 al 8 de marzo, se llevará a cabo el carnaval de Ixhuatlán de Madero; una fiesta colorida y tradicional

Ixhutlán
Del 03 al 08 de marzo se llevará a cabo el carnaval del municipio de Ixhuatlán de Madero. Aquí la fiesta, el colorido y la tradición enmarcan a una de las festividades más importantes de esta región huasteca FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Ixhuatlán de Madero, Ver. Del 03 al 08 de marzo se llevará a cabo el carnaval del municipio de Ixhuatlán de Madero. Aquí la fiesta, el colorido y la tradición enmarcan a una de las festividades más importantes de esta región huasteca.

Se trata de una tradición milenaria en la que se congrega la población para bailar y zapatear y disfrazarse de diversos personajes como el diablo que es uno de los mayores atractivos en la ceremonia.

Máscaras multicolores de madera con figuras de jaguar, rey, del señor del bosque o la muerte son utilizadas para la festividad.

El presidente municipal, Ader García Escalante realizó la invitación para que asistan al carnaval en su edición 2019.

Este municipio se ubica en la zona norte del estado de Veracruz donde se realiza esta festividad, una de las más representativas en la región de la huasteca veracruzana por lo vistoso y colorido del ambiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *