A unas horas de los Oscar, Alfonso Cuarón y ´Roma´ se anotan otro premio; la cinta mexicana gana el ´Spirit´ a Mejor Película Internacional

Farándula
A unas horas de los Oscar, Alfonso Cuarón y ´Roma´ se anotan otro premio; la cinta mexicana gana el ´Spirit´ a Mejor Película Internacional FOTO: WEB

La noche de este domingo se llevará a cabo la entrega número 91 de los premios Oscar y México, como nunca antes, tiene una presencia muy importante. La cinta mexicana de Alfonso Cuarón, ´Roma´, ha logrado 10 nominaciones, incluido Mejor director, Mejor película y Mejor actriz protagónica. Y apenas unas horas antes de que se revele cuántas estatuillas doradas conseguirá, la cinta se ha hecho de un premio más, el Spirit a Mejor Película Extranjera, algo que para nada es un logro menor. De esta manera, el filme avanza como una de las grandes favoritas para la ceremonia de esta noche.

En esta ocasión, ´Roma´ logró imponerse ante cintas como ´La favorita´, película que también compite por llevarse la estatuilla del Oscar a Mejor película del año, a la cual también aspira la historia de Cuarón. Quedan muy pocas horas para saber si la cinta mexicana pasará a la historia como la primera película en español en conseguir el máximo galardón de la noche, y es que para nadie es un secreto que logrará salir triunfadora en la categoría de Mejor película extranjera, pero queda la duda de si la Academia también le dará el premio de Mejor película del año.

Algunos conocedores argumentan que no hay manera de que ´Roma´ gane en ambas categorías, pero otros aseguran que tiene todo para llevarse ambas estatuillas. Las apuestas están hechas, y en muy poco tiempo habremos de conocer el resultado final. Pero, sin importar lo que suceda la noche de este domingo, la película protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira pasará a la historia como la mejor de la temporada, y posiblemente como una de las mejores en toda la historia del cine mexicano. ¡Bien por ´Roma!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *