Taibo II es tachado de irrespetuoso por no comportarse en un Homenaje a la Bandera; durante el Himno, el escritor levantó la mano e hizo la señal de la victoria

Taibo II es tachado de irrespetuoso por no comportarse en un Homenaje a la Bandera; durante el Himno, el escritor levantó la mano e hizo la señal de la victoria FOTO: WEB

Paco Ignacio Taibo II vuelve a ser noticia, pero no por dar buenos resultados al frente del Fondo de Cultura Económica sino por no comportarse durante un Homenaje a la Bandera. El escritor de origen español acompañó al presidente en la ceremonia del 106 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero, y mientras todos cantaban el Himno Nacional, Taibo decidió levantar el brazo derecho y con la mano hizo la señal de la ´V´ de victoria, algo que fue tomado por muchos como una ofensa hacía el lábaro patrio, algunos más han defendido al funcionario alegando que él siempre ha sido un irreverente.

Esta acción contrastó tremendamente con la del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien sí se comportó a la altura y saludó como se debe a la Bandera. Además, en esta ceremonia también estuvo presente la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, quien al igual que el mandatario se limitaron a solamente cantar el Himno. Cabe mencionar que, por protocolo, está permitido que las autoridades se abstengan de saludar, pero sí deben entonar el Himno. Por protocolo, también está prohibido hacer cualquier otro tipo de saludo, pero seguramente eso no lo sabe Taibo.

Más tarde, luego de ver la cantidad de críticas y comentarios negativos en su contra, Paco Ignacio Taibo II se defendió a través de sus redes sociales. “Desde 1968, cada vez que cantó el Himno Nacional hago la “V” de la victoria”, escribió. Ojalá que este señor, quien gracias al apoyo del presidente se convirtió en el director del Fondo de Cultura Económica, entendiera que su saludo, así sea muy común para él, para la mayoría de los mexicanos es una grosería. No le caería nada mal que se pusiera a estudiar sobre protocolos, entonces se daría cuenta de que su acción no es la más correcta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *