En evento cívico, soldado es atrapado por la Bandera; el militar salió volando y la caída le provocó lesiones graves

Accidente
En evento cívico, soldado es atrapado por la Bandera; el militar salió volando y la caída le provocó lesiones graves FOTO: WEB

En la ciudad de Chihuahua, en pleno evento conmemorativo por el nacimiento de Juan Escutia, uno de los Niños Héroes de Chapultepec, un soldado resultó con severas lesiones en el cuerpo luego de que la Bandera lo lanzó por el aire. Este accidente ocurrió cuando se llevaba a cabo el izamiento del lábaro patrio, en una ceremonia en la que participaron autoridades, estudiantes y padres de familia. A través de las redes sociales se han compartido algunas grabaciones del momento, y todo mundo se ha preguntado ¿cómo es que eso sucedió?

De acuerdo con lo que se aprecia en los videos, intuimos que los fuertes vientos fueron la causa de este percance. Claramente se observa el momento en el que la Bandera va subiendo y en cuestión de segundos envuelve a un elemento del Ejército. Tras varios segundos, el militar cayó ante la mirada de sorpresa de todos los presentes que en un primer momento no entendieron lo que había sucedido. Como le comentamos, se presume que fueron las rachas de viento de 51 kilómetros por hora lo que causó el accidente.

De inmediato los asistentes y sus propios compañeros corrieron a auxiliar al miembro de las Fuerzas Armadas, quien, de acuerdo con los reportes, sufrió lesiones severas en todo el cuerpo. En un primer parte médico, se dio a conocer que presenta una posible fractura de cadera y una severa contusión pulmonar. Este accidente ocurre previo al día de la Bandera, el cual será este domingo 24, por lo que no estaría de más tomar las precauciones debidas y mantenernos alejados de las banderas, no vaya a ser que una nos atrape y nos lance por los aires.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *