Reclaman 2 mdp asesores cafetaleros

Asesores
Asesores técnicos del café denunciaron que fueron contratados y defraudados por el Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales (COLMERN), mismo que recibió recursos económicos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Asesores técnicos del café denunciaron que fueron contratados y defraudados por el Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales (COLMERN), mismo que recibió recursos económicos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

De acuerdo con Cecilio Alberto Villarreal Jurado, uno de los afectados, se trata de 62 personas que brindaron asesoría técnica a los pequeños de productores de café de las distintas zonas cafetaleras de la entidad.

El entrevistado mencionó que se trata de un adeudo de 2 millones 352 mil pesos.

También comentó que los encargados del COLMERN les entregaron los 62 cheques; sin embargo, cuando acudieron al banco para cobrar su dinero, les dijeron que la cuenta había sido cancelada.

Detalló que de acuerdo con investigaciones realizadas por Hacienda, el COLMERN retiró el dinero en abril del año pasado.

«Fuimos al COLMERN estuvimos una semana allá, negociando, y nos llevan con mentiras, la última fue la expedición de cheques a cada uno de los compañeros y con la sorpresa, el señor Agustín Rodríguez González, el secretario con el que formamos los contratos, resulta que esta cuenta ya está cancelada».

Villareal Jurado consideró que pudo haberse registrado una malversación de fondos en el COLMERN, pues la SADER notificó de manera formal que había depositado el recurso en tiempo y forma.

«COLMERN yo presumo que hizo mal uso del recurso, porque el reclamo del ingeniero Santiago Argüello fue en el sentido de que en el mes de abril fue entregado el recurso a COLMERN», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *