Improcedente juicio político contra Jorge Winckler; en LBP se los dijimos, no tenían los votos necesarios

Juicio
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: WEB

En reunión a puerta cerrada, la tarde de este viernes 22 de febrero, los diputados de la LXV Legislatura local consideraron improcedente el juicio político contra el fiscal Jorge Winckler. En Libertad bajo Palabra, siempre con información bien sustentada, sosteníamos que las solicitudes de juicio político contra el Fiscal General no pasarían, pues a pesar de que el Grupo Parlamentario de Morena tenía prácticamente la mayoría para pasar esta solicitud, perdieron muchos votos por las prácticas deshonestas de los “operadores” del Ejecutivo estatal, quienes con amenazas burdas intentaron obtener los votos necesarios.

Se requerían 34 votos para proceder contra las solicitudes de juicio político, pero el GLMorena no pudo juntar ni 30, y queda demostrado que, a pesar de contar con los aparatos de sistema y la mayoría en el Congreso del Estado, sin una buena operación política, Morena y el gobernador Cuitláhuac García no podrán cumplir con caprichos y cobrar rencillas que en nada abonan a la situación crítica de inseguridad que se vive en Veracruz.

Es sin lugar a dudas una derrota política para el gobernador Cuitláhuac García, quien ahora sí se tendrá que sentar con el fiscal para tomar decisiones importantes para combatir el crimen que se apoderó de las calles del estado. Esperemos ya no haya más berrinches. Otra vez el abogado fidelista Mariposa Reyes Peralta se quedó con las ganas; una vez más pierde contra su archirrival, Jorge Winckler, y no pudo sacarlo de la Fiscalía General del Estado. Otra vez Mariposa Reyes Peralta pierde, y este señor no se cansa de perder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *