Google recuerda el nacimiento del zoólogo Steve Irwin; el reconocido ´cazador de cocodrilos´ murió en 2006 tras ser picado por una mantarraya

Google recuerda el nacimiento del zoólogo Steve Irwin; el reconocido ´cazador de cocodrilos´ murió en 2006 tras ser picado por una mantarraya FOTO: WEB

¿Recuerda usted a Steve Irwin? Quizá por el nombre no ubique quién es, pero seguro que lo hará cuando le digamos que él fue el famoso ´cazador de cocodrilo´. Este hombre de origen australiano y de oficio zoólogo, ganó fama mundial por su fascinación de trabajar con los cocodrilos y otros reptiles. Su pasión por estos animales le surgió desde que era pequeño, de hecho, llegó a confesar que a los seis años sus padres le regalaron una serpiente pitón. Sin saberlo, en ese momento habría de iniciar una de sus más grandes pasiones que, más tarde, terminaría con su vida.

Como le mencionamos, Steve Irwin se hizo famoso por la manera en la que se acercaba a los cocodrilos, y por capturarlos como si de mariposas se tratara. Claro que no los capturaba para matarlos o mantenerlos cautivos, no, hacía lo anterior para regresarlos a su hábitat natural, o para atender algún padecimiento que les pudiera estar aquejando. En Australia es considerado como toda una celebridad, por ejemplo, fue reconocido con la Medalla Centenario por haber dedicado su vida a al servicio, y en 2004 lo postularon para que recibiera el nombramiento de Australiano del Año.

Lamentablemente su vida terminó a los 44 años de una manera bastante trágica, y curiosamente no fueron los cocodrilos quienes lo mataron sino una mantarraya. El ´Cazador de cocodrilos´ realizaba el documental ´Ocean´s Deadliest´ en los mares australianos cuando una mantarraya lo atacó y le enterró su aguijón en el pecho. Pese a los intentos por salvarlo, nada se pudo hacer, llegó consiente al hospital, pero al cabo de unos minutos perdió la vida. Steve Irwin nació un día como hoy pero de 1962; hoy estaría cumpliendo 57 años, y Google lo recuerda con su ya tradicional Doodle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *