Estados Unidos va detrás de los hijos de ´El Chapo´; el Departamento de Justicia acusa a dos de sus vástagos de tráfico de drogas

El Chapo
Estados Unidos va detrás de los hijos de ´El Chapo´; el Departamento de Justicia acusa a dos de sus vástagos de tráfico de drogas FOTO: WEB

Una vez que la justicia estadounidense ha concluido que Joaquín ´El Chapo´ Guzmán es culpable de los 10 delitos que se le acusa, se ha abierto un nuevo capítulo en el combate a los narcotraficantes. El Departamento de Justicia ha acusado formalmente a dos de los hijos del jefe de la droga mexicano y exlíder del Cártel de Sinaloa, de ser los responsables de haber introducido cientos de toneladas de droga a EEUU. De acuerdo con la denuncia, las actividades ilícitas se llevaron a cabo entre el 2008 y 2018, es decir, una década completa.

Joaquín y Ovidio Guzmán López, de 34 y 28 años respectivamente, son los siguientes objetivos de la justicia americana. Entre las drogas que supuestamente ingresaron a aquel país se encuentra la marihuana, la cocaína y las metanfetaminas. Aunque se desconoce exactamente su paradero, las autoridades estadounidenses han compartido que cuentan con elementos suficientes para suponer que los hermanos viven en México, por lo que echarán mano de toda su inteligencia para rastrearlos, atraparlos y llevarlos ante la justicia.

Todo parece indicar que en el vecino país del norte se están tomando muy enserio eso de castigar a los narcos, mire que no quieren dejar que se les vaya uno solo de los de la familia de ´El Chapo´. Ya veremos si logran dar con su paradero, pues seguro son tan escurridizos como lo fue su padre, y ahora se andarán con más cuidado. Pero quién sabe, en una de esas y sí los agarran y terminan por hacerle compañía a su papá, así, ni el exjefe de la droga mexicano ni sus hijos se sentirían tan solitos encerrados en la prisión de máxima seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *