En redes, joven denuncia ser víctima de acoso en biblioteca de León, Guanajuato; los guardias no la ayudaron porque “estaban muy ocupados”

En redes, joven denuncia ser víctima de acoso en biblioteca de León, Guanajuato; los guardias no la ayudaron porque “estaban muy ocupados” FOTO: WEB

Desafortunadamente, la violencia hacia las mujeres se ha vuelto tema de todos los días, y una de las agresiones más frecuentes en el del acoso sexual. Por desgracia, los ataques se dan cada vez más en lugares públicos; en el trasporte, en las escuelas, en las plazas comerciales y hasta en las bibliotecas. Ahora se ha viralizado el caso de una chica de León, Guanajuato, quien compartió a través de sus redes sociales el acoso que sufrió al interior de la Biblioteca Pública Wigberto Jiménez Moreno. Además, la joven denunció la total indiferencia por parte de los policías del espacio, o sea que ni caso le quisieron hacer.

A través de Facebook, la denunciante narró lo sucedido y manifestó que se había ido a la biblioteca para trabajar sin ser molestada, pues necesitaba concentrarse, algo que no logró. También relata que cuando se percató que un individuo la miraba morbosamente y se tocaba sus partes íntimas, ella decidió agarrar su celular y grabarlo, lo cual no le importó al sujeto que continuó con su manoseo. Tras medir el peligro en el que se encontraba, la mujer corrió a buscar ayuda de los guardias, pero, ¡oh sorpresa!, no había ninguno cerca.

Cuando por fin se topó con dos guardias les compartió lo que sucedía, pero le respondieron que no se dieron cuenta porque estaban muy ocupados atendiendo a otros visitantes. Este caso ha dejado al descubierto que en algunos sigue permeando la falta de interés por acabar con estas conductas que lastiman a toda la sociedad. Finalmente, la chica dijo que se había atrevido a grabar a su acosador para que otras personas se cuiden de él. Como le informamos, el video ya circula en redes sociales, y esperemos que con la viralización se logre identificar al sujeto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *