AMLO sí recibió carta de la mamá de ´El Chapo´; asegura que solicitar su repatriación no le corresponde a él; dará visas humanitarias a hermanas del capo

AMLO sí recibió carta de la mamá de ´El Chapo´; asegura que solicitar su repatriación no le corresponde a él; dará visas humanitarias a hermanas del capo FOTO: WEB

Por fin López Obrador se ha pronunciado en torno a la petición que le hizo la mamá de ´El Chapo´. Recordará que en este espacio le informamos que la madre del narcotraficante dijo que se acercaría al presidente para pedirle que abogue a favor de que el jefe de la droga venga a cumplir su condena a México. Durante su conferencia mañanera, el presidente compartió que efectivamente recibió la famosa carta hecha a puño y letra de Consuelo Loera, que le dio lectura y la ha turnado a las instancias correspondientes para que le den seguimiento. Serán la Segob y la Fiscalía General quienes decidan qué hacer en este caso.

Y mientras el gobierno decide qué hacer con el tema de la repatriación, AMLO ha informado también que se han iniciado los trámites para entregar visas humanitarias a dos de las hermanas del narcotraficante, y es que ninguna cuenta con el documento. Aquí también le informamos que los parientes cercanos del ex líder sinaloense tienen prohibida la entrada a Estado Unidos, de ahí que se busque entregarles una visa humanitaria, solamente con ella tendrían garantizado el ingreso a EEUU para poder visitar a su hermano, quien pasara el resto de su vida en prisión.

Quizá esta acción, la de las visas humanitarias, sea lo único que este gobierno hará por la familia del narco, dudamos que la administración de López Obrador quiera asumir la defensa del mexicano, pues todos sabemos que es culpable de todo lo que se le acusa. Aquí también ya hemos adelantado el pronóstico: el presidente no hará nada para que nos regresen a ´El Chapo´, no hay razones para que lo pida, ni hay razones para que EEUU lo regrese. El asunto de las visas es el único gesto que este gobierno tendrá para con la familia de quien hasta hace unos años era considerado como el narcotraficante más peligroso del mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *