Veracruz carece de gobernabilidad: Senadora

Gobernabiliada
La senadora Indira Rosales San Román consideró que diversas fuerzas políticas del Senado de la República tienen la percepción de que Veracruz carece de gobernabilidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La senadora Indira Rosales San Román consideró que diversas fuerzas políticas del Senado de la República tienen la percepción de que Veracruz carece de gobernabilidad.

A su juicio, resulta inconcebible que a tres meses del inicio de esta administración estatal, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, apenas se estén llevado a cabo foros para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

«Tres meses después están viendo para dónde va el estado, para eso tuvieron el proceso de transición».

En ese sentido, señaló que el gobierno estatal no ha sido propositivo y se ha dedicado a culpar a las administraciones estatales pasadas por la crisis actual.

Además, pidió al gobierno estatal que haga su trabajo y deje de atacar a las instituciones, incluyendo a la Iglesia Católica.

Rosales San Román también opinó que es “desafortunado” que el mandatario estatal sólo hable de los programas federales y los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando de lado sus acciones y políticas públicas para que mejore la entidad.

Hasta el momento se desconoce a qué será destinado el presupuesto que recibe el gobierno de Veracruz.

Tampoco se sabe cuál es el plan carretero, el plan de obra pública o a qué se dará prioridad durante los siguientes seis años.

«Yo no sé si va a ser a la política social o si va a ser a un tema de mejoramiento a la infraestructura o al propio tema de turismo», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *