Profesores del Cecytev anuncia paro de labores por recortes presupuestales

Cecytev
A partir del lunes 25 de febrero profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) iniciarán paro de labores como parte de las protestas contra los recortes presupuestales de este sector educativo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir del lunes 25 de febrero profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) iniciarán paro de labores como parte de las protestas contra los recortes presupuestales de este sector educativo.

El secretario general del Sindicato Único del Cecytev, Manuel Melchor Oliveros informó que en la entidad son 800 profesores afectados pues el recorte en Veracruz es de casi mil millones de pesos.

Comentó que a nivel nacional les informaron de las reducciones presupuestales que se tienen proyectados para el Ejercicio Fiscal del 2019 lo que afectará directamente a los salarios y prestaciones, así como para el equipamiento de los planteles.

En Veracruz serán 31 planteles en donde a partir del lunes 25 de febrero habrá manifestaciones en el que participarán los casi mil catedráticos y por este movimiento se calcula que 8 mil alumnos se quedarán sin clases pues además los maestros analizan si se podrían irse a huelga en la siguiente semana.

«La Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal sólo autorizó 17 millones de pesos para la Educación Media Superior, afectando con esta decisión a los trabajadores de los subsistemas educativos del Cecytev, Colegio de Bachilleres, Institutos de Capacitación para el Trabajo, Telebachilleratos y Bachilleratos Comunitarios».

Los recortes presupuestales comenzarán a reflejarse a partir de la segunda quincena de febrero lo que afectará entre el 20 y 50 por ciento directamente a los salarios que a su vez dañará la economía de 25 mil familias que dependen de este sustento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *