“La mesa la preside en gobernador Cuitláhuac García, no va, pero está en espíritu”; han de usar una médium para invocarlo

Cuitláhuac
Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez FOTO:MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Andrés Manuel López Obrador no se permitiría poner a un suplente en las reuniones que lleva a cabo todas las mañanas con su gabinete de Seguridad. Que se sepa el no ha faltado a ninguna, porque si algo tiene presente el presidente de México es que debe poner el ejemplo para todos sus funcionarios y para los gobernadores de su partido. Pero Cuitláhuac García, el bello durmiente, no sigue ese ejemplo. Para justificar esas ausencias el delegado federal Manuel Huerta dijo que quien coordina la mesa estatal para la construcción de la paz es el gobernador. ¿Y cómo la coordina? Pues en espíritu. Así lo dijo el súper delegado Manuel Huerta: “A mí me toca participar en esa mesa. Estoy todos los días. El Gobernador tiene derecho a suplente. Se hacen en el Palacio de Gobierno y su espíritu está ahí presente”. No especifica Manuel Huerta cómo se procede en esas reuniones, si se llama a una médium o se utiliza una Ouija para invocar el espíritu de Cuitláhuac García. Por supuesto son vaciladas. El gobernador no va a esas mesas para la construcción de la paz porque no le interesa ir, porque mientras esté Winckler como fiscal él va a seguir haciendo su berrinche. Eso de que Cuitlahuac está en espíritu es una manera burda de decir que el gobernador no va, no se digna a sentarse con ellos para tomar decisiones. Tampoco manda suplente, porque ya lo dijo Winckler, el gobernador no manda a nadie de su gabinete y Huerta, por mucho que lo quiera encubrir, es un funcionario del gobierno federal.

660 mil pesos mensuales se van a la basura con el pasquín Xalapa Florece

Reveladora la noticia del portal informativo Al Calor Político en donde se da a conocer una lista de convenios que el ayuntamiento de Xalapa tiene con un grupo selecto de medios de comunicación. Por supuesto no vamos a cuestionar esos medios que pueden ser legítimos, aunque si consideramos la penetración que estos medios tienen, sí podemos decir que la estrategia de comunicación es errada e inútil. Por ejemplo, 10 de esos medios juntos no podrían sumar el tráfico de portales como Al Calor Político o como Libertad bajo Palabra. ¿Quieren comprobarlo? Vayan a la página pública Similarweb.com. Lo más lamentable de todo esto es el gasto oneroso que el ayuntamiento eroga para la publicación Xalapa Florece, nada más que 660 mil pesos mensuales para un pasquín que no tiene distribución, que los xalapeños no leen y que quienes se los llevan sólo lo usan para recoger las cacas de sus perros o para envolver pescado. Ahora bien, los que trabajan en medios impresos saben que una publicación como Xalapa Florece no requiere 660 mil pesos, una publicación como esa se hace hasta con 5o mil pesos mensuales y eso ya es mucho. Es más que obvio que el presupuesto para ese pasquín está inflado para que el responsable, Guillermo Manzano, se lleve más de la mitad de ese presupuesto; quizá hasta lo tenga que repartir con el mismo Hipólito; ¡así de ratas!

Otra vez el incongruente Cuitláhuac García, primero dice una cosa y después otra

Desde hace semanas el gobernador de Veracruz ha culpado al fiscal Jorge Winckler de que la inseguridad que se vive en el estado es culpa de el fiscal Jorge Winckler. Como en algún momento lo decíamos, hasta baba le sale de la boca cuando se pone a echar culpas. Sin embargo, Cuitláhuac García no tiene memoria y olvida lo que dijo en ocasiones anteriores. Ya en su momento revelamos un video en donde rabiosamente se oponía a que el Ejército saliera a las calles a realizar labores de seguridad. Ya siendo gobernador exigió que el Ejército saliera a las calles, pues necesitaba apoyar la Guardia Civil de López Obrador. Existe un video de Cuitláhuac García en el que dice muy claramente que la seguridad del estado es cosa del gobernador de Veracruz. Pero entonces él no era gobernador, lo era Miguel Ángel Yunes Linares. Ahora que él es gobernador, Cuitláhuac García el incongruente, dice que el responsable de la seguridad es el fiscal Jorge Winckler. En el video se le escucha enfático: «La seguridad del estado corresponde al gobernador y no existe región que sea excepción para la Constitución”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *