«La mesa la preside el gobernador Cuitláhuac García, no va, pero está en espíritu»; han de usar una médium para invocarlo

Cuitláhuac García Jiménez; Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador no se permitiría poner a un suplente en las reuniones que lleva a cabo todas las mañanas con su Gabinete de Seguridad. Que se sepa, él no ha faltado a ninguna, porque si algo tiene presente el presidente de México es que debe poner el ejemplo para todos sus funcionarios y para los gobernadores de su partido. Pero Cuitláhuac García, el bello durmiente, no sigue ese ejemplo. Para justificar esas ausencias, el delegado federal Manuel Huerta dijo que quien coordina la mesa estatal para la construcción de la paz es el gobernador. ¿Y cómo la coordina? Pues en espíritu.

Así lo dijo el súper delegado Manuel Huerta: «A mí me toca participar en esa mesa. Estoy todos los días. El Gobernador tiene derecho a suplente. Se hacen en el Palacio de Gobierno y su espíritu está ahí presente». No especifica Manuel Huerta cómo se procede en esas reuniones, si se llama a una médium o se utiliza una Ouija para invocar el espíritu de Cuitláhuac García. Por supuesto, todo esto son vaciladas.

El gobernador no va a esas mesas para la construcción de la paz porque no le interesa ir, porque mientras esté Jorge Winckler como fiscal él va a seguir haciendo su berrinche. Eso de que Cuitláhuac García está en espíritu es una manera burda de decir que el gobernador no va, no se digna a sentarse con ellos para tomar decisiones. Tampoco manda suplente, porque ya lo dijo Winckler, el gobernador no manda a nadie de su gabinete y Huerta, por mucho que lo quiera encubrir, es un funcionario del Gobierno Federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *