Ganan amparo vecinos de la Maza de Juárez; ayuntamiento de Xalapa no podrá construir el Centro de Ecotecnias

Vecinos
Los vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez ganaron el amparo para evitar que continúen las maniobras para la construcción del Centro de Ecotecnias en el bosque “Los Pinos”; proyecto del Ayuntamiento de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez ganaron el amparo para evitar que continúen las maniobras para la construcción del Centro de Ecotecnias en el bosque “Los Pinos”; proyecto del Ayuntamiento de Xalapa.

Este jueves 21 de febrero un juez les dio el fallo a favor y por esa razón, también se ordenaba el retiro de los trabajadores que ya realizaban labores en esa área donde a decir de los colonos hasta las raíces de varios árboles fueron arrancadas.

«Estamos muy contentos, porque sobre la ley nadie puede estar. Y el alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) había incurrido en pasar de la Ley. La ciudadanía está cansada que se hagan obras afectando al entorno ecológico».

El alcalde en rueda de prensa había informado que a más tardar en junio tendrían que concluir los trabajos de construcción del Centro de Ecotecnias y había confirmado que se llevarían a cabo las maniobras y la inversión para este proyecto es de 9 millones de pesos.

«Hay que decirlo con toda claridad. La oposición que se generó estuvo impidiendo el arranque de las obras desde hace un mes. Y esa oposición lo hizo con violencia, de pronto nos acusan que fuimos prepotentes y que llegamos a amenazar».

Aseguró que para poder llevar a cabo el proyecto fue bastante complicado por el impedimento de los colonos «la verdad no se difunde como que la prensa a veces no es objetiva en ese sentido».

Este jueves 21 de febrero, los colonos se congregaron en el parque para mostrar a los empleados del Ayuntamiento el amparo y por lo tanto tendrían que detenerse los trabajos de construcción y también de retirarse del sitio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.