Denuncia personal de CMAS que líder sindical desvió 30 mdp

CMAS
Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) exigió la salida del secretario general del Sindicato de Agua Potable, José Luis Hernández López. Unos cien trabajadores protestaron frente a Palacio de Gobierno y, posteriormente, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) exigió la salida del secretario general del Sindicato de Agua Potable, José Luis Hernández López.

Unos cien trabajadores protestaron frente a Palacio de Gobierno y, posteriormente, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

De acuerdo con Norberto Tepetla Pozos, unos de los inconformes, se calcula un desvío de más de 30 millones de pesos por parte del líder sindical.

«Entre diversas aportaciones, por ejemplo, pro-edificio, aportaciones del Día de Haber y una serie de aportaciones que se nos iban agregando a los descuentos de rutina y que poco a poco se fue inflando la cantidad».

Cabe recordar que los trabajadores interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude, luego de que el sindicato les retuviera su ahorro correspondiente al año pasado, mismo que debieron haber liberado a más tardar el 20 de diciembre.

La dirigencia sindical fue notificada sobre la solicitud de una asamblea, para la renovación del comité.

El término vencerá el próximo 25 de febrero y si la dirigencia continúa negando la asamblea, los trabajadores ejercerán la Ley Federal del Trabajo y efectuarán lo conducente para que Hernández López sea separado del cargo.

Una comisión integrada por los trabajadores ingresó a Palacio de Gobierno para dialogar con autoridades estatales y buscar la manera de que intervengan en el conflicto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y todos comandados por Ulises Morales Bandala y Delia Salas Franca (alías «La Gorda»); que de franca no tiene nada por que es aviadora y traicionera. Hace bonita pareja con Ulises, un enfermito esquizofrénico que sufre de doble personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *