AMLO lamenta la muerte de Samir Flores, pero asegura que la Consulta Ciudadana de Huexca va; el presidente afirma que el gobierno no lo mató

AMLO lamenta la muerte de Samir Flores, pero asegura que la Consulta Ciudadana de Huexca va; el presidente afirma que el gobierno no lo mató FOTO: WEB

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador condenó la muerte del activista y defensor del agua y la tierra morelense, Samir Flores. Al mismo tiempo, se ha comprometido para que las instancias correspondientes hagan su trabajo y den con los responsables de este lamentable crimen. Sin embargo, pese a esta muerte, el mandatario aseguró que la Consulta Ciudadana para determinar si la Termoeléctrica de Morelos se concluye o no, sí se realizará el próximo fin de semana.

Recordemos que Samir Flores era un duro opositor de esta obra, pues aseguraba que lejos de beneficiar a las comunidades, terminaría por acabar con los pocos recursos naturales que aun quedan en la región. En este sentido, y frente a las sospechas que se han levantado en torno al asesinato, AMLO pidió que a este delito no se le den tintes políticos pues su gobierno no tiene nada que ver con ellos. “No se confundan, nosotros no somos represores; nosotros no somos conservadores; nosotros no somos fifís”, manifestó.

Y sobre la no cancelación de la consulta, la cual se llevará a cabo este fin de semana en Morelos y algunos municipios de Puebla y Tlaxcala, López Obrador aseguró que, si bien el crimen es lamentable no es razón suficiente para echarla abajo. “El pueblo es más consiente que los expertos, que los asesores, que los ideólogos y los parlamentarios. El pueblo es más consiente que los políticos”, dijo. A ver si este ejercicio ciudadano no termina mal, pues ya ha habido algunas amenazas por parte de algunos morelenses que aseguran no dejarán que la Consulta se realice.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *