La austeridad de la Cuarta Transformación pega también a los reporteros que cubren al presidente; ahora viajan en avión del ejército que ni baño tiene

Privilegios
La austeridad de la Cuarta Transformación pega también a los reporteros que cubren al presidente; ahora viajan en avión del ejército que ni baño tiene FOTO: WEB

Se acabaron los privilegios para los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren las actividades de López Obrador. Los integrantes de la tan famosa ´fuente´, esos que antes viajaban a bordo del avión presidencial y que tenían todos los viáticos pagados, están probando lo que es viajar en la era de la Cuarta Transformación. Por cierto, en alguna época a este grupo de comunicadores se les llegó a considerar como los privilegiados del medio, pues eran los que se codeaban con el presidente y demás personajes políticos importantes.

Y mire cómo han cambiado las cosas que ahora, en lugar de avión presidencial, los de la fuente tuvieron que armarse de valor y subirse al ´Hércules´, el mega avión de las Fuerzas Armadas sin asientos reclinables, sin cafetería. Así fue como todos viajaron para cubrir el evento de López Obrador en Saltillo. Al abordar, personal del Ejército les informó que en la aeronave solamente hay un baño y que es de emergencia, sin lujos por supuesto, y que, si las necesitaban, podían proporcionarles algunas bolsas para que hicieran sus necesidades.

Ah, y antes de abordar el avión cada uno tuvo que firmar una carta en la que manifestaba que viajaban bajo su propio riesgo, es decir, el Ejército se deslindó de ellos, pero sí les dijo que contaban con cinco paracaídas, para lo que se pudiera ofrecer. No cabe duda que los tiempos han cambiado hasta para los profesionales de la comunicación que cubren al presidente. Estamos seguros que luego de viajar en estas condiciones, muchos van a preferir que los cambien de la fuente. Lo que son las cosas, antes se peleaban por pertenecer a este exclusivo grupito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *