Héctor Yunes no llega al gabinete de Cuitláhuac; qué ganas entre los veracruzanos de que ya saquen al Bola 8

Valencia
Héctor Yunes Landa Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La verdad es que la licencia de Héctor Yunes como diputado federal no es para ocupar alguna Secretaría o subsecretaría en el gabinete de Cuitláhuac García. Dicen por ahí que el gobernador no puede ni ver al priista con el que ya contendió en una campaña. La licencia tampoco es para asesorar a su hija en el Congreso veracruzano; que buena falta le hace. Dicen los que lo conocen, y se comunican con él, que Héctor Yunes se someterá a una operación quirúrgica. Ojalá salga bien, si es que en verdad será operado. Sin embargo, otros que conocen bien al diputado de Soledad Doblado, dicen que Héctor Yunes va a aprovechar la licencia en el Congreso federal para caer al abordaje sobre los restos del PRI. Y es que por ahí ya se escucha que el exsenador Pepe Yunes ya está preparando un proyecto para revivir al PRI estatal. Y como siempre, Héctor quiere ser la piedra en el zapato de Pepe Yunes. Es interesante que el hecho de la licencia de Héctor Yunes haya despertado la rumorología a la veracruzana. Como si fuera una fiera herida, algunos creen que Éric Cisneros recibirá un disparo político para ya sacarlo de la jugada y evitar que siga haciendo daño, y si no es Héctor ya tendrá que ser otro para sustituirlo. Por supuesto Cuitláhuac García no le va a dar el gusto a los veracruzanos que piden la cabeza del Bola 8; él lo va a sacar cuando menos lo esperemos.

Cuitláhuac García, el señor de los montajes, presume que Jet ya se usa para emergencias de salud; ¡nadie se traga su cuento!

El gobernador de Veracruz quiso presumir en su cuenta de Twitter que el Lear Jet del gobierno estatal en que viajaba el gobernador Yunes Linares ahora se utiliza para el “servicio del sistema de salud y emergencias de Protección Civil”. Sólo que en las fotos que subió ninguno de los supuestos paramédicos utiliza los uniformes de los Servicios de Salud de Veracruz. Uno de ellos utiliza una chamarra de la NASA que se puede comprar en algunos tianguis de Tepito; el otro lleva un chaleco de Pubblica Assitenza Flegrea, una empresa de servicios de asistencia italiana. Esos detalles y otros se los echaron en cara los usuarios de Twitter. @eldocjoseluis anota: “Simplemente es una aeronave que no está adaptada para ser ambulancia, solo sirve para fotos para demostrar que se supone están cambiando cosas”. @Leon_Bravo86 anota: “Parece que fue un show montado, hay una parte donde se ve heno o parte de oxido. Las mejores naves para transportar accidentados son los helicópteros por su facilidad para accesar”. @RaulCronos se burla: “Que bueno que la gente de la NASA colabora con su gobierno, van a llegar pronto a la luna jajajajaja”. El caso es que Cuitláhuac García, el señor de los montajes, no pasó la prueba y su presunción de orgullo sólo sirvió para que los tuiteros se burlaran de él.

Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los Gutiérrez Maldonado; 80 días y apenas se dio cuenta que no tiene cómo operar

Ya van más de 80 días de un nuevo gobierno y el secretario de Seguridad Pública, el empistolado Hugo Gutiérrez Maldonado apenas de dio cuenta de cómo le dejaron la casa. Gutiérrez Maldonado justifica el mal trabajo que realiza con la excusa de que Yunes Linares no dejó nada para la operatividad. El secretario apenas se dio cuenta que sólo tienen 700 patrullas para operar, y por eso no han podido salir a combatir el crimen en Veracruz. A 80 días de la administración de Cuitláhuac García, a Gutiérrez Maldonado se le acaba de ocurrir que debe adquirir implementos para que sus policías realicen su trabajo. Ahora va a comprar más patrullas, chalecos, cascos, botas y hasta armamento; con eso de que el gobernador ya advirtió que la delincuencia organizada está mejor equipada que los policías veracruzanos. Por lo mismo no hay que ser tan severo con Gutiérrez Maldonado, no hay que llamarlo ineficiente, negligente ni inútil. Hay que entender que el señor apenas se dio cuenta que para combatir el crimen se requiere algo más que bravatas, réplicas y mensajes de Twitter. Ya sabe usted, desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *