Cuitláhuac García, el incongruente; como diputado rabiaba en contra del Ejército en la calle, como pelele de AMLO apoya esa iniciativa

Acudió el gobernador Cuitláhuac García al Senado para apoyar la iniciativa de la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador. Cuitláhuac García está de acuerdo con que el Ejército salga a las calles bajo nuevas reglas para coadyuvar con las policías estatales y municipales y así lograr orden y seguridad. Pero, ¿qué es lo que pensaba Cuitláhuac García cuando era diputado federal?

Está grabada una de sus pocas intervenciones en la LXIII Legislatura federal, ahí dio un discurso muy a su estilo, con su tartajante voz; ahí dijo lo siguiente: «Se pretende engañar a la población a la sociedad, diciendo que la solución es enviar una ley de seguridad interior, que permita a los soldados estar en la calle y hacer labores de seguridad pública. Yo creo que no aprenden la historia, ningún gobierno militarizado en Sudamérica ni en ningún otro país ha tenido los efectos que se dicen hoy aquí en esta tribuna, de quienes defienden esta ley.

»Todos los gobiernos militares en Sudamérica han fracasado y por eso quiero advertir al jefe supremo, al mando supremo de las Fuerzas armadas de este país, que no se atreva a utilizar al ejército para reprimir a la población». Ahora, como pelele de López Obrador, el incongruente Cuitláhuac García recula y pide que el Ejército salga a las calles, porque él como gobernador no puede con el paquete.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *