Calculan derrama económica de 20 mdp por Festival de Tehuacán

Tahuacán
Más de 120 artistas locales, nacionales e internacionales se presentarán en la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Tehuacán, en el estado de Puebla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 120 artistas locales, nacionales e internacionales se presentarán en la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Tehuacán, en el estado de Puebla.

La directora de Cultura de esa ciudad, Paulina Vargas Sobrado adelantó que en el evento participarán Raúl Di Blasio, Ximena Sariñana, Raúl Ornelas, Los Claxons, Matute, DLD y Molotov.

También habrá 111 eventos artísticos, culturales y conferencias, mismas que permitirán dar a conocer la esencia de los tehuacaneros.

El festival se llevará a cabo del 16 al 31 de marzo de este año; se calcula que éste deje una derrama económica de 20 millones de pesos.

Cabe destacar que los espectáculos serán gratuitos y la entrada libre; se calcula un gasto promedio de 75 pesos por persona al día.

La funcionaria municipal también comentó que se tendrá la presencia de cinco embajadas y comitivas del Líbano, Japón, Chile, Italia y Rusia, quienes también estarán a cargo de representaciones artísticas y culturales.

El ayuntamiento de Tehuacán invertiría 10 millones de pesos para la conformación del programa del festival, mismo que lleva el lema “1660 Arte y Tradición”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *