Asesinan a Samir Flores Soberanes, opositor de la termoeléctrica de Morelos; a AMLO ya le habían advertido que sus descalificaciones provocarían un crimen

Samir Flores Soberanes, opositor de la Termoeléctrica de Morelos, fue asesinado FOTO: WEB

En una carta enviada apenas la semana pasada, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala le advirtieron a López Obrador que las descalificaciones contra los que se oponen al Proyecto Integral Morelos, que incluye la construcción de una termoeléctrica, podrían provocar un crimen: «Sr. Presidente debe ser consciente que su posición, puede empoderar a sujetos que han estado atacando al pueblo de Huexca y que pueden provocar un crimen o una desaparición forzada de la cual usted sería en parte responsable».

López Obrador, que siendo candidato, apoyó a los que se oponían al proyecto de la termoeléctrica, ahora los llamó «ultraconservadores», «radicales de izquierda». Pues este miércoles, uno de esos «radicales de izquierda», Samir Flores Soberanes, fue asesinado en las puertas de su casa; dos balazos en la cabeza le dieron. Samir Flores de 30 años era dirigente de Amilcingo, Morelos, líder opositor a la Planta Termoeléctrica en Morelos e integrante de la radio comunitaria de Amilcingo.

En esa misma carta enviada el 11 de febrero a López Obrador, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala también le dijeron: «Somos pueblos que estamos en peligro, porque en Huexca el Dr. Alejandro Elizalde que fue el principal operador de la termoeléctrica en Huexca, con los últimos acontecimientos que han pasado a raíz de su posición Sr. Presidente donde apoya el funcionamiento de la termo, ahora el Sr.Elizalde se siente con el valor de estar echando balazos en el centro de la comunidad y ha amenazado anteriormente a nuestras compañeras». Cuidado señor presidente, ya sabe que «el pez por la boca muere».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *