Xalapa y Coatzacoalcos, municipios más inseguros del estado: Cuitláhuac

Inseguros
En Coatzacoalcos y Xalapa patrullará el mayor número de elementos federales, debido a que son los municipios con mayor incidencia delictiva. Así lo dio a conocer el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Coatzacoalcos y Xalapa patrullará el mayor número de elementos federales, debido a que son los municipios con mayor incidencia delictiva.

Así lo dio a conocer el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien añadió que ya se solicitó la incorporación de estos lugares al esquema de seguridad nacional.

«Solicité un reforzamiento para la zona y la zona centro, en concreto Coatzacoalcos y Xalapa que van a tener mayor número de elementos».

Después de la celebración por el 106 Aniversario del Ejército Mexicano en la 26a zona Militar de El Lencero, señaló que las secciones de seguridad se reforzarán el próximo jueves.

El mandatario estatal también negó que su estrategia de seguridad haya fracasado en la entidad, pese a que los índices de inseguridad han repuntado desde que asumió el cargo, en diciembre pasado.

El entrevistado culpó nuevamente al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, de la inseguridad que se vive actualmente en Veracruz.

«Los delincuentes se están dando cuenta de que el fiscal nunca investiga y están actuando con mayor intensidad, entonces esto es realmente culpa del fiscal. Mientras siga fallando, esto es un problema».

Además, responsabilizó al Fiscal General de Veracruz del repunte en los casos de feminicidios que se han registrado durante los últimos meses.

«Independientemente de la cifra, el problema es que no ha investigado ninguno, no ha tenido conclusiones, entonces los feminicidas siguen sueltos. Vamos a exhortar al fiscal una vez más a que concluya las investigaciones».

Cabe destacar que durante los 8 días del gobierno de García Jiménez se han integrado 366 carpetas de investigación por homicidios dolosos, entre los que se contabilizaron 38 asesinatos violentos de mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *