Profesores toman preparatoria “Ricardo Flores Magón”

Profesores
Maestros del bachillerato matutino “Ricardo Flores Magón” denunciaron que autoridades de la Dirección General de Bachillerato pretenden imponerles a una nueva subdirectora. Por tal motivo, desde las cuatro y media de la madrugada tomaron el plantel, ubicado en la calle Insurgentes del centro de esta ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Maestros del bachillerato matutino “Ricardo Flores Magón” denunciaron que autoridades de la Dirección General de Bachillerato pretenden imponerles a una nueva subdirectora.

Por tal motivo, desde las cuatro y media de la madrugada tomaron el plantel, ubicado en la calle Insurgentes del centro de esta ciudad.

De acuerdo con Irán Córdoba Ortiz, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), el día 18 de este mes se presentaron autoridades para nombrar como subdirectora a María Ceniza Díaz Hernández, integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV).

Con ello fue desplazada Ameyalli González García del cargo en dicha escuela, mejor conocida como preparatoria “Oficial B”.

«Que se respete el nombramiento de la maestra Ameyalli y segundo que las autoridades educativas que tengan ese tacto político y académico, para que se reúnan con el personal que aquí labora y se pueda llegar a un acuerdo».

El entrevistado mencionó que se trata de una imposición, debido a que no se realizó ninguna convocatoria y tampoco se informó sobre los motivos por los cuales se tomó la decisión mencionada.

Además, reconoció que dicha protesta ha afectado los trabajos educativos de más de 300 estudiantes del turno matutino.

Sin embargo, en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas, los inconformes también negarían el acceso en el turno vespertino, afectando a otros 300 alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *