Los Zavala-Calderón, a un paso de tener su propio partido político; la AC ´México Libre´ pasa el primer filtro del INE

Los Zavala-Calderón, a un paso de tener su propio partido político; la AC ´México Libre´ pasa el primer filtro del INE FOTO: WEB

El Instituto Nacional Electoral (INE), notificó a la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, que su AC ´México Libre´ cumplió con todos los requisitos para pasar el primer filtro en el proceso de convertirse en partido político. Ahora, ella, junto con su esposo y expresidente de México, Felipe Calderón, tendrán hasta enero de 2020 para cumplir con todos los requerimientos que les exige la Ley General de Partidos Políticos. De esta manera, la máxima autoridad electoral en el país le ha dado luz verde al matrimonio para que cumplan su sueño dorado, el de tener su propio partido.

No olvidemos que la intención de los Zavala-Calderón de manjar su propio partido surgió luego de que ambos renunciaron al PAN, pues denunciaron que la ideología que ellos defendían ya no existía al interior del blanquiazul. Recordemos también que, a mediados del mes de enero ante el INE se presentaron cerca de 30 solicitudes de creación de nuevos institutos políticos, pero hasta el momento se desconoce cuántos más lograron pasar este primer filtro. Según se informó, hasta una solicitud ligada a Elba Esther Gordillo presentaron.

Y regresando a la expareja presidencial, ellos deberán de ponerse a trabajar si es que quieren cumplir a cabalidad con todos los requisitos. Deberán celebrar asambleas en al menos 200 distritos electorales repartidos en 20 estados de la República. Además, necesitan tener el apoyo de por lo menos 233 mil 945 mexicanos, mismos que deberán afiliarse a su organización a través de una aplicación diseñada por el INE. En unos meses veremos si estos dos logran su cometido, o si cumplen el sueño de muchos mexicanos y se quedan con las ganas de tener su partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *