Los relevos en la 32 y 56 del SNTE están más cerca de lo que se imaginan; ¡ya hay tiradores!

Los cambios en las secciones 32 y 56 del SNTE están a la vuelta de la esquina FOTO: ESPECIAL

La ola de la Cuarta Transformación está pegando recio en todo el país, el alza de popularidad del primer mandatario así lo demuestra. Este barco va impulsado por una legitimidad de más de 30 millones de votos que encumbraron al primer presidente tabasqueño. Uno de los ejes más importantes que trae esta Cuarta Transformación, tiene que ver con la democratización sindical. En el SNTE, el Comité Ejecutivo, junto con su interino dirigente Alfonso Cepeda Salas, tiene las horas contadas. En Veracruz, las secciones 32 y 56 pronto harán el relevo, el tiempo se irá volando.

Se escucha en los pasillos que por la 32 ya están levantando la mano, el eterno Carretero y Nacho Arellano, ¡ah!, y no hay que perder de vista a la hija del difunto maestro Callejas, Judith Callejas Roldán, quien tiene la simpatía de muchos, ella se viene desempeñando en la Secretaría de Trabajos y Conflictos. Aunque es cierto que el suelo está muy incierto aún por lo del voto universal.

Por fuera se anda moviendo el maestro Galdino Diego Pérez, quien tuvo la cartera de Indígenas en los tiempos de Primo Rivera. El que también levanta la mano es Jesús Vargas Martínez, delegado de Maestros por México en Veracruz. Aunque para ser honestos, la estructura desacreditada, o como quiera usted verla, con la que cuenta el Equipo Político de operadores, será muy difícil de vencer.

En la 56 las cosas también empiezan a clarear después de las fallidas administraciones que han tenido los dos últimos secretarios generales, por no haber defendido a los maestros de la mal llamada Reforma Educativa, ya hay varios tiradores.

Uno de ellos es Reveriano Marín, sin embargo, el que parece ser que va en caballo de hacienda y tiene mayores posibilidades es el inquieto maestro Francisco Pineda, mentor que cuando estuvo a cargo de la Dirección de Secundarias Estatales en el gobierno anterior, formó una sólida estructura por todo el estado. Pues ya veremos en unos cuantos meses de qué cuero salen más correas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *