López Obrador llama hipócritas a políticos que se oponen a la Guardia Nacional, y acusa al PAN de haber convertido al país en un cementerio

Política
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Este lunes, en medio de la polémica, las comisiones en el Senado aprobaron en lo general el dictamen de la creación de la Guardia Nacional (GN), claro que esto sin el apoyo del PAN y de algunos priistas. Lo que ahora sigue es que en las próximas sesiones se discutan y se aprueben los puntos que permitan que la GN inicie operaciones. Y como López Obrador tiene muy claro que en este asunto no contará con el apoyo de los panistas, no ha dejado pasar la oportunidad para acusarlos de hipócritas, y de responsabilizarlos por el clima de inseguridad que ahora vivimos.

Ahora resulta que los que usaron la fuerza pública en el pasado y desataron la violencia, y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de los derechos humanos. Nos podemos pelear en otras cosas, pero en esto tenemos que ser muy claros porque se trata de la seguridad. Ellos no tienen autoridad moral para decir que nosotros queremos usar la fuerza para resolver un problema cuando la estrategia es opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y produjo este desastre. Es muy hipócrita su postura”, dijo AMLO esta mañana.

Recordemos que fue durante el gobierno del ex panista Felipe Calderón cuando el gobierno federal declaró la guerra al narcotráfico, pelea que hasta el momento no ha visto el fin. A lo anterior es a lo que se refiere el presidente, y para rematar su declaración, López Obrador ha hecho un señalamiento general que ha pasado a traer por igual a todos los expresidentes de las últimas décadas: “Tenemos un problema de inseguridad y violencia porque los gobiernos anteriores no combatieron la pobreza, y tampoco se preocuparon por combatir la inseguridad pública”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *