¡Hay descontento por falta de maestros!; el “muñeco” de la SEV no puede con el paquete

Xalapa, Ver. Zenyazen Escobar García FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Al parecer, por los parcos resultados de cobertura docente, el puesto le ha venido grande al funcionario favorito del Ejecutivo local. Por doquier hay inconformidades: padres tomando escuelas por falta de maestros en varios niveles. Al menos faltan 80 profesores de Educación Indígena que no se han cubierto, señala el SNTE 32; ejemplo concreto es la escuela en la comunidad Cerro Mirador, en Tantoyuca, donde hay 80 niños desatendidos y todo por la falta de oficio y experiencia del delegado que impuso Zenyazen Escobar.

Y si tomamos en cuenta que al flamante secretario de Educación se le hizo fácil sacar de las aulas a sus camaradas de lucha y llevárselos a la secretaría del kilómetro 4.5 en Xalapa, la situación se agrava. Y es que el tortuguismo burocrático es evidente; mire usted, tuvieron que pasar casi nueve días para que la SEV pudiera entregar sus respectivas órdenes de presentación a 20 docentes que laboran en a Técnica 84 de Orizaba.

Por cierto, en Chicontepec también hay molestia por falta de docentes; igual pasa en Las Vigas, y en Omealca, donde los padres de familia quieren un maestro de música. Pero por un lado tapan un hoyo y se destapa otro. Resulta que los Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 75 de Poza Rica están denunciando ciertas situaciones anómalas referentes a un turno mixto en ese plantel.

Y si le buscamos a las delegaciones regionales, tenga la seguridad que de un momento a otro estallará la inconformidad del personal que en éstas labora. Así que si el flamante secretario de Educación no puede con el paquete, será mejor que vaya ahuecando el ala. Será por el bien de los alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *