El INEE no se irá tan fácilmente, al menos en el ciclo escolar 2019-2020 seguirá existiendo

E
Evaluación docente para el ingreso al magisterio FOTO: WEB

Al parecer, el INEE aún tiene oxígeno y no tiene para cuándo irse. Resulta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió el día de hoy los lineamientos para llevar a cabo la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020, LINEE-01-2019. Y es que en la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que los presentes lineamientos son aplicables para el ciclo escolar 2019-2020.

Según estos lineamientos, tienen por objeto establecer y describir los procesos de evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior, mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes según corresponda.

También indicó que el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior se llevará a cabo mediante concursos de oposición, preferentemente anuales, que deberán sujetarse a los términos y criterios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente. Así que la CNTE, aún tiene motivos para protestar. ¿O no?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *