De vagonero del Metro a funcionario de Cultura de CDMX; señalan que el señor no cuenta ni con estudios ni experiencia para el cargo que ocupa

Polémica
De vagonero del Metro a funcionario de Cultura de CDMX; señalan que el señor no cuenta ni con estudios ni experiencia para el cargo que ocupa FOTO: WEB

No solo en Conacyt se dan los casos de personas que ocupan un cargo sin contar con el perfil necesario, por ejemplo, en la Secretaría de Cultura de la CDMX también sucede. Luego de revisar la documentación, algunos se percataron de que Jesús Galindo Calderón, quien ocupa la titularidad del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, antes de ser funcionario fue líder de 300 vendedores del Metro capitalino. Además, se ha confirmado que sí bien estudió la carrera de Ciencias Políticas, no concluyó su formación.

Pese a lo anterior, el secretario de esta área, Alfonso Suárez del Real, ha manifestado que de ninguna manera despedirá a quien hasta hace unos meses trabajaba como vagonero. En este sentido, el titular defendió el nombramiento y dijo que el nuevo funcionario cuenta con el perfil requerido, y que es un promotor de la lectura. Por lo anterior, ha asegurado a diversos medios que no piensa destituirlo a menos de que sus jefes superiores se lo indiquen.

Claro que no estamos condenando al funcionario, claro que no decimos que su pasado sea motivo suficiente para que se le cierren las puertas hacia un crecimiento profesional, pero estamos seguros de que hay mejores perfiles para ocupar el cargo que ostenta. No dudamos que cientos de profesionistas, con todas las ganas y experiencia, se quedaron fuera de la jugada, para beneficiar al líder de los vendedores del Metro capitalino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No estoy muy de acuerdo con el nombramiento, sin embargo creo que todos los grandes tecnocratas con estudios en el extranjero, solo hundieron al país y también lo robaron, así que aprovechando la nota del medio de comunicación tan importante, deberia de dar seguimiento al desempeño y resultado del funcionario, e informarnos que pasa, no solo quemar al funcionario, pq al final los estudios son importantes pero no indispensables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *