Antorchistas exigen que se respete proyecto para construcción de parque

Antorchistas
Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir que no sea modificado un proyecto que contempla la construcción de un parque en la colonia 13 de Diciembre del municipio de San Rafael. Los quejosos arribaron al lugar después de las 12:00 horas para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y exponerle la problemática FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir que no sea modificado un proyecto que contempla la construcción de un parque en la colonia 13 de Diciembre del municipio de San Rafael.

Los quejosos arribaron al lugar después de las 12:00 horas para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y exponerle la problemática.

De acuerdo con Guillermo Piña Mina, dirigente regional del Movimiento Antorchista en San Rafael, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) modificó el proyecto y desechó la propuesta de colonos para la construcción de un monumento y una fuente en dicho espacio recreativo.

El entrevistado indicó que autoridades de la SIOP argumentaron que la Ley de Austeridad les prohibía construir los elementos mencionados.

«Dijeron que la ley de austeridad les prohibía llevar a cabo la ejecución de la obra por ser elementos que no son necesarios en la obra».

Sin embargo, enfatizó que ningún apartado de dicha ley refiere que la política de austeridad debe aplicarse también en la obra pública.

Recordó que los recursos económicos para la obra fueron gestionados por entonces diputados antorchistas hace tres años.

Piña Mina mencionó que el contrato con la empresa constructora ya había sido firmado.

Incluso, cuando iniciaron los trabajos, en enero pasado, la empresa contaba con el mismo diseño del parque, mismo que contemplaba la fuente y el monumento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *