AMLO presume tener el respaldo de gobernadores priistas en el tema de la Guardia Nacional; acusa que líderes tricolores se siguen oponiendo

Polémica
AMLO presume tener el respaldo de gobernadores priistas en el tema de la Guardia Nacional; acusa que líderes tricolores se siguen oponiendo FOTO: WEB

El tema de la creación de la Guardia Nacional ha enfrentado a las diferentes fuerzas partidistas como hace mucho no lo veíamos. Argumentos a favor y en contra van y vienen todos los días; algunos señalan las bondades que traería crear este nuevo cuerpo de seguridad, y otros más señalan lo peligroso que sería echar a andar este proyecto. Ahora, el presidente López Obrador presumió a los medios de comunicación que en este asunto cuenta con el respaldo de los gobernadores priistas.

Me han planteado gobernadores del PRI que ellos apoyan la Guardia Nacional, pero algunos dirigentes de ese partido están resueltos a no apoyar la reforma constitucional. Algunos gobernadores del PRI sostienen que la apoyan porque ellos tienen que enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y saben que es lo mejor para garantizar la seguridad pública”, fue parte de la declaración del mandatario en su conferencia matutina. ¿Será que de verdad ya le dieron el respaldo los gobernadores tricolores?

Sin duda será bastante interesante escuchar lo que tendrán que decir tanto los gobernadores como los líderes que todavía existen al interior del Revolucionario Institucional, en una de esas y salen a desmentir las palabras del presidente. De lo contario, si se confirman los dichos de AMLO, quizá este pueda ser el inicio de una estrecha relación entre los mandatarios estatales priistas y el presidente. ¿A ver qué pasa?, de lo que estamos seguros es de que habrá mucho que comentar sobre este tema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *