A los 85 años muere Karl Lagerfeld, el legendario diseñador que conquistó el mundo de la moda; su herencia quedará en manos de su gata ´Choupette´

Descanse en paz
A los 85 años muere Karl Lagerfeld, el legendario diseñador que conquistó el mundo de la moda; su herencia quedará en manos de su gata ´Choupette´ FOTO: WEB

El mundo de la moda está de luto pues ha muerto una leyenda viviente, Karl Lagerfeld, quien a los 85 no pudo seguir dándole batalla a las enfermedades propias de su edad que se sumaron al cansancio físico. Cabe mencionar que fue hace poco menos de un mes cuando se empezó a rumorar que algo no andaba bien, pues ´El Kaiser de la moda´, como era conocido, no estuvo presente en el cierre de su desfile de París. Entonces, la justificación fue que estaba indispuesto, pero muchos supusieron que su estado de salud ya no era el mejor.

Fue en el transcurso de este martes que Lagerfeld, de origen alemán, dejó de existir luego de haber sido hospitalizado en uno de los mejores centros médicos de la capital francesa. Sin duda pasará a la historia por el enorme legado que deja detrás, a él se le adjudica el rescate y auge de la firma Chanel, a la que llegó a trabajar en 1982 cuando esta se encontraba prácticamente en la ruina. Cabe mencionar que él fue un hombre consagrado a la moda; a los 12 años llegó a Francia, y a los 17 años fue cuando empezó su camino en este negocio.

Además de ser el director artístico del emporio que inició otra grande, Coco Chanel, también era el encargado de la fotografía de todas las campañas publicitarias. Sobre él se han escrito libros, se han hecho películas y documentales, fue un hombre controvertido que nunca tuvo miedo de hablar y opinar sobre temas sensibles. ¿Qué pasará ahora con su herencia?, bueno, según se ha rumorado en el testamento de Karl se ha especificado que todo quedará en manos de una gata de nombre ´Choupette´, quien fue su compañera de vida por muchísimos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *