Zopilotean a Eric Cisneros

Cisneros
Xalapa, Ver. Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse.” – J. Donald Walters.

Vaya inició de semana en Veracruz, la fuerte corriente de animadversión por la falta de tacto en el ejercicio político de esta Cuarta Transformación ha provocado un maremágnum de especulaciones y rumores.

Que, si el mensaje dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la relación con la Iglesia habría sido la señal, que la confrontación con el Congreso, pero lo cierto es que pasan las horas, y la quiniela por dar de baja al actual secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos va en aumento.

Aun cuando el gobernador Cuitláhuac García a través de su cuenta de Twitter anunciaba que el Órgano Técnico de Consulta designó como nuevo Comisionado Estatal de Búsqueda en Veracruz, a Geiser Manuel Caso Molinari, y en la misma fotografía daba el espaldarazo al responsable de la política interior quien le franqueaba, los visos de una posible salida concertada son cada vez más fuertes.

Es así como la tarde de este lunes, una vez más se soltaba la versión en redes sociales de que el ex senador y actual vocero del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, Héctor Yunes Landa solicitará este martes licencia a su cargo, para sumarse a una nueva encomienda en el Gobierno de Veracruz.

Este reportero ha intentado ponerse en contacto con el mismo Yunes Landa sin que este pueda confirmar o desmentir el rumor.

Y es que se ha logrado saber que la versión que ha circulado en redes habría sido difundida por el mismo Edmundo Martínez Zaleta, suplente del propio Héctor Yunes Landa.

Bien dicen que en política nunca desmientas si no es necesario, así que la especulación crece más, aun cuando sea asunto de unas horas, pero el posicionamiento mediático es lo que anhelan los profesionales de la política, sea para bien o para mal, pues político que no es mencionado, pelado está.

Ahora que la posible llegada de un priista a la segunda posición de relevancia del Gobierno de Morena, sería el reconocimiento implícito de un fracaso rotundo, quizá por ello, la versión pudiera –aún sin confirmar- ser lo que se llama un borrego.

Pero quizá esto también permita analizar más a fondo el tema de con que capital político cuenta el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no sea la suerte de la tómbola o el haber sumado a muchísimos saltimbanquis de la política.

La realidad es que al menos en la baraja dos cartas cuentan con la capacidad y la calidad política para llegado el momento poder sustituir al actual secretario de Gobierno, si es que así lo decide el mandatario estatal, o las presiones del altiplano así lo instruyen.

Personajes como el senador Ricardo Ahued Bardahuil o el ex rector y ex subsecretario de Gobierno, Rafael Hernández Villalpando pudieran serle de muchísima utilidad al novel mandatario estatal, que necesita de la sapiencia, la mesura, la cordura, el equilibrio y el tejer fino que demanda hacer política.

Esperemos a ver qué pasa, lo cierto es que al actual secretario Cisneros, ya lo zopilotean un día sí y otro también.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *