Servicio Urbano de Xalapa, camiones en pésimas condiciones; en las terminales se comportan como patanes

Urbano
Camiones del Servicio Urbano de Xalapa FOTO: WEB

Ya hemos hablado del problema del Servicio Urbano de Xalapa, que no sólo se ha adueñado de las calles con sus camiones viejos, con motores contaminantes y choferes que se comportan como patanes. Pero en esta ocasión Bernardo Belliza pone el punto sobre las íes: «Y es que Xalapa está hecha un caos en todos los sentidos, podemos empezar con el servicio público, desde el Servicio Urbano de Xalapa que cuenta con unidades caducas y viejas en pésimas condiciones, agregando que sus chóferes no tienen una mínima idea de los que es la cultura vial, no reciben capacitación en este materia, lo que origina el pésimo servicio que actualmente tenemos, además de que por el trazo de las calles hace verdaderamente imposible el transitar de estas unidades. De igual manera el conductor de taxi, que salvo algunas honrosas excepciones todos los demás son déspotas, irrespetuosos, traen unidades en pésimas condiciones y de igual manera tienen cero conocimiento de lo que es la cultura vial».

A esto se suma la manera arbitraria cómo se apropian de espacios públicos haciéndolas sus terminales. Ahí se permiten de todo, música a todo volumen, basura que barren de sus autobuses; hacen de las banquetas su centro de lavado y las calles adyacentes su patio de maniobras.

Pero ni se le ocurra reclamar a estos sujetos, quienes de inmediato le salen con la cantaleta de que ellos ofrecen un servicio importante a la ciudadanía y por ello hay que aguantarlos. ¿Pero hay que aguantarlos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *