Revisa TEV quejas tras solicitudes para crear partidos

Partidos
Asociaciones políticas presentaron quejas en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), debido a que no lograron el registro de su solicitud ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), para consolidarse como partidos. El magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar detalló que se atienden tres asuntos: dos fueron resueltos hace unos días y está pendiente la revisión de uno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Asociaciones políticas presentaron quejas en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), debido a que no lograron el registro de su solicitud ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), para consolidarse como partidos.

El magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar detalló que se atienden tres asuntos: dos fueron resueltos hace unos días y está pendiente la revisión de uno.

A su juicio, existe un mayor interés ciudadanos en participar en la política, pues un gran número de solicitudes fueron presentadas al OPLE.

También opinó que el registro de nuevos partidos debe ser regulado, debido al financiamiento de los mismos por parte del ente local.

«Entre más se interesen en esto, más opciones tendrá el ciudadano para poder votar nada más es cuestión de regular bien para efecto del financiamiento, pero es bueno que la gente se involucre más en temas electorales».

Y es que durante este año, 15 asociaciones políticas presentaron su solicitud al OPLE.

Durante todo el 2019 serán analizadas las solicitudes para constatar que cumplan con los requisitos previstos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *