Registran pérdidas del 50% piloncilleros veracruzanos

Piloncilleros
Piloncilleros de la zona centro de la entidad registraron pérdidas del 50 por ciento por la alteración del producto con azúcares de bajo costo y sin calidad. Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, donde pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para que se ponga en marcha la ya aprobada Ley de Fomento a la Actividad Piloncillera, mismo que fue publicada en la Gaceta Oficial, el pasado 30 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Piloncilleros de la zona centro de la entidad registraron pérdidas del 50 por ciento por la alteración del producto con azúcares de bajo costo y sin calidad.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, donde pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para que se ponga en marcha la ya aprobada Ley de Fomento a la Actividad Piloncillera, mismo que fue publicada en la Gaceta Oficial, el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con Alfredo Marini Manica, presidente de la Unión Veracruzana de Productores de piloncillo, hay alrededor de mil 500 productores en la entidad veracruzana.

El entrevistado mencionó que dicha ley prohíbe que sea alterado el piloncillo con miles de toneladas de desechos de dulces y azúcares.

También comentó que el coyotaje que se ha detectado en la zona ha saturado el mercado nacional, afectando directamente a los piloncilleros.

Mencionó que su producto, que es considerado de calidad, ya no es vendido.

Y es que su precio bajó de manera considerable; si antes costaba 17 pesos ahora cuesta sólo ocho o nueve pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *