Padres de familia de la Técnica 75 de Poza Rica piden se aclare lo referente al turno mixto

Poza
Escuela Secundaria Técnica No. 75 de Poza Rica de Hgo., Ver FOTO: GOOGLE MAPS
- en Carrusel, Comunicados

Poza Rica, Ver. Los Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 75 de Poza Rica de Hgo., Ver. nos solicitan hacer llegar el siguiente mensaje al gobernador y a su secretario de Educación. Ellos denuncian ciertas situaciones anómalas referentes a un turno mixto en ese plantel.

ING. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

GOBERNADOR ESTADO DE VERACRUZ

LIC. ROBERTO ZENYAZEN ESCOBAR GARCIA

SECRETARIO DE EDUCACIÓN

ESTADO DE VERCACRUZ

PRESENTE

Padres de familia y padres  que deseamos que  nuestros hijos cursen en la Escuela Secundaria Técnica Número 75, de la Colonia Anáhuac de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.  Por este medio nos dirigimos a usted para expresarle  situaciones anómalas  que se  están ´presentando en dicha Escuela y que lamentablemente cuando hemos buscado respuesta, nunca encontramos en la escuela al director Profesor Jacobo Vázquez López, que siempre anda comisionado. Expresamos lo siguiente:

1.-Solicitamos que el Secretario de Educación nos aclarara y confirmara  si es cierto que la Escuela Técnica Número 75, ofrecerá un turno mixto, por tres razones:

Primero: actualmente y por instrucciones del director, se ha implementado un turno mixto en sustitución del turno vespertino que por muchos años la escuela ha ofrecido,  en el cual  los alumnos y personal  entran a las 11:30 y salen a las 18:30, lo que ha ocasionado varias situaciones irregulares como:

Los  alumnos del  turno matutino y vespertino se aglomeran, mucha indisciplina, alumnos desatendidos por ausencia de profesores,  los alumnos del turno vespertino no cuentan con espacios adecuados para su aprendizaje, el personal administrativo turno vespertino  entra a las 11:30 am  no pueden atender a padres de familia en servicios administrativos  ya que los espacios de las secretarias están ocupados por la secretarias del turno matutino,  estas son  entre otras más situaciones que se presentan por esta medida.

Segundo: los profesores del turno vespertino andan promocionando para el ciclo 2019-2020, turno mixto, con entrada a clases a las 11:30 am y salida a las 18:30 pm, diariamente, la preocupación estriba ya que actualmente el director de la escuela ha ordenado que se trabaje con el turno mixto, en el cual  hemos observado al interior de la escuela  una desorganización al interior de la escuela, nuestro hijos no reciben sus clases de manera adecuada  ante estos hechos se le ha preguntado a quienes hacen la promoción que son trabajadores de la escuela, su contestación al respecto es  que  el director profesor Jacobo Vázquez López, les ha instruido a que informen, que el c. Lic. Isaac González Contreras subdirector de escuelas secundarias técnicas de la  secretaria de Educación  de Veracruz, autorizó dicho turno.

Tercera: de ser cierto que se implementara de manera oficial  el turno mixto, entonces solicitamos  aulas y espacios dignos para nuestros hijos, de lo contrario el director de la escuela estaría engañando a la población de Poza Rica, por un turno que no existe y a eso se llamaría fraude.

Ante estas  situaciones presentadas, expresamos nuestra inconformidad, ya que lo que deseamos es  que nuestros hijos sean atendidos adecuadamente,  y con estas medidas lo único que provocan es malestar y un ambiente no apropiado en la  escuela.

Nos mantenemos de momento en el anonimato por posibles represalias con nuestros hijos, lo único que pedimos se revise  esta situación y se nos den garantías y la seguridad que ese turno mixto es legal, ya que de no ser así, tomaremos otras medidas.

Atentamente

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 75 de Poza Rica de Hgo., Ver.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *