Dialoga Pozos Castro con citricultores de la zona de Álamo Temapache

Citricultores
El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, sostuvo una reunión con ejidatarios de la zona de Álamo Temapache, para plantear la problemática de la fluctuación que ha tenido el precio de la naranja, así como otros cítricos originarios de la región FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Veracruz necesita sumar, no restar, para trabajar en conjunto por el crecimiento de este sector en el mercado

Xalapa, Ver. El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, sostuvo una reunión con ejidatarios de la zona de Álamo Temapache, para plantear la problemática de la fluctuación que ha tenido el precio de la naranja, así como otros cítricos originarios de la región.

Por su parte Pozos Castro,  aseguró que el ejecutivo se encuentra muy comprometido con la entidad y sobre todo con el campo veracruzano, que tanto el poder legislativo como el ejecutivo tienen gran interés en construir un estado como el que todos queremos. Aseveró, frente a los trabajadores del campo, que cuando existe voluntad de las partes, con cooperación, participación, respeto y trabajo se puede lograr grandes avances, reiterándole que en el Congreso están “las puertas abiertas” para escuchar sus demandas.

Asimismo Abel Mendoza Carballo, del Ejido de Villa Hermosa, destacó que son alrededor de 12 comisariados afectados por esta problemática y que esperan contar con el apoyo del municipio de Álamo, ya que actualmente se encuentran viviendo una situación crítica en la zona, pues se ha llegado a vender hasta en 50 centavos la naranja, además de presentarse una sobreproducción de mandarina.

Agregó que el sector campesino se encuentra muy abandonado, por lo que es de suma importancia el acercamiento y apertura que el Congreso del Estado ha tenido con ellos.

Añadió, que es alarmante esta situación, ya que se  encuentra en riesgo su patrimonio familiar por el cual han luchado por muchos años, lo que los ha llevado a coordinarse para llegar a diversas instancias en busca del aumento del precio de la naranja.

Mendoza Carballo, planteó las propuestas y proyectos de trabajo para impulsar a la industria citrícola y expresó que el respaldo del Congreso los motiva para seguir en su lucha para la homologación de los precios de los productos del campo y seguir trabajando ya que hay mucho por hacer.

Finalmente celebró la oportunidad de continuar con esta mesa de trabajo y llegar acuerdos que beneficien a las y los veracruzanos trabajadores del campo.

Participaron en la reunión la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, así como  agricultores citrícolas de diversos ejidos de Álamo Temapache, entre ellos, Nicanor Ramírez Ríos, Faustino Palacios Martínez, Raúl L. Gutián, Francisco Ruíz, Antonio Pérez Herrera, Gabriel Morales Vite, Abraham Barrera Cuenca e Israel Mendoza Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *