Mamá de ´El Chapo´ pedirá a AMLO que interceda para que el narcotraficante sea extraditado a México; dice que no pierde la esperanza de volverlo a ver

Chapo
Consuelo Loera, madre de Joaquín el Chapo Guzmán Loera FOTO: WEB

La madre de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, Consuelo Loera, ha manifestado su intención de acercarse al presidente López Obrador para pedirle que interceda para que el narcotraficante sea extraditado a México. La señora espera que el gobierno estadounidense permita que el jefe de la droga regrese a nuestro país a cumplir su sentencia, pero eso es imposible, pues no creemos que la justicia americana se quiera arriesgar a que el capo se vuelva a escapar. «Tengo fe y confianza en que él hará algo por mi hijo», declaró la madre a la cadena de televisión Univisión.

Cabe mencionar que de toda la familia de ´El Chapo´, la única que tiene permiso para ingresar a Estados Unidos es Emma Coronel, su esposa; de ahí en fuera todos los parientes cercanos están en la lista de las personas que por ningún motivo pueden ingresar al país vecino. La mamá de quien hasta hace unos años era el líder del cártel de Sinaloa, mencionó que han sido los abogados, y en ocasiones la esposa, quienes le hacen llegar los mensajes de su hijo, y que, según estos, él se encuentra y tranquilo.

Doña Consuelo confesó que hace ya muchos años que no tiene contacto físico con su hijo. Por supuesto que no creemos que López Obrador se preste a ser intermediario en este asunto, y en el hipotético caso de que lo hiciera, ni de chiste la justica estadounidense accedería a semejante petición. Aunque suene duro, es muy probable que ´El Chapo´ no regrese jamás a territorio mexicano, pues hay que recordar que lo sentenciaron a cadena perpetua, por lo que el resto de su vida lo tendrá que pasar encerrado en una cárcel de máxima seguridad en EEUU.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *