Maestros capacitados, meta del naciente Centro para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación

Ca
Capacitación doncete, la piedra angular del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua FOTO: WEB

Ningún maestro en su juicio sano, está completamente desarrollado, el surgimiento y evolución vertiginosa de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, exigen que el nuevo maestro se prepare, actualice y sobre todo esté bien capacitado para enseñar. Y es que cuando hablamos de capacitación, nos referimos a toda actividad realizada en una organización escolar, respondiendo a sus necesidades, buscando mejorar la actitud, el conocimiento, las habilidades o conductas del personal docente.

Por esa razón, el Gobierno Federal le está apostando fuertemente a la capacitación docente. La evaluación de saberes pasa a segundo lugar. Esa será una de las funciones principales del Centro para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, que estará conformado por un Consejo Consultivo Ciudadano que será permanente.

Esta capacitación permitirá evitar la obsolescencia de los conocimientos del personal que ocurre generalmente entre los maestros con mayor edad. También permitirá adaptarse a los cambios en la sociedad y a los nuevos estilos de aprendizaje, los servicios y las diversas demandas del mercado laboral; se debe recordar que el secretario de educación, Esteban Moctezuma, impulsa una educación que prepare para la vida. Así que se espera que el magisterio nacional le dé la bienvenida a la nueva capacitación docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *