Iglesia Católica arremete contra el Secretario de Gobierno

Gobierno
Para el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, los sacerdotes de Veracruz recaban información de la situación en la entidad, a través de las confesiones que hacen los feligreses. Esta deducción fue grabada en video en una conferencia magistral en la Universidad Veracruzana (UV) donde estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la rectora Sara Ladrón de Guevara, quienes no ocultaron su reacción con cubrir su boca y analizar lo expresado por el secretario de Gobierno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Para el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, los sacerdotes de Veracruz recaban información de la situación en la entidad, a través de las confesiones que hacen los feligreses.

Esta deducción fue grabada en video en una conferencia magistral en la Universidad Veracruzana (UV) donde estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la rectora Sara Ladrón de Guevara, quienes no ocultaron su reacción con cubrir su boca y analizar lo expresado por el secretario de Gobierno.

La expresión llegó a los oídos de la Arquidiócesis de Xalapa, misma que este domingo centró su atención a ello, calificándolo como un comentario desafortunado, debido a que el funcionario estatal acusa a la Iglesia Católica de apropiarse de valores espirituales y usar el sacramento de las confesiones, considerado entre los católicos como un delito grave que caería en excomunión.

«Los fracasos de la administración estatal y las torpezas a los que nos hemos referido en comunicados anteriores, son de dominio público y han creado ya una psicosis social que no se sabe quién la controlará, porque los ciudadanos no perciben una estrategia clara, proyectos de gran alcance ni eficiencia en los colaboradores gubernamentales», se lee en el pronunciamiento religioso.

En el comunicado dominical, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recalcó que la tarea de Eric Cisneros, secretario de Gobierno en Veracruz, es mantener la gobernabilidad y favorecer una convivencia pacífica entre los diferentes actores; no abonar, ni enfrentar a los diferentes actores sociales, pues una buena gobernanza se construye mediante el respeto, el diálogo y la colaboración.

El funcionario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prefirió no quedarse callado y respondió a los religiosos en Facebook.

Cisneros Burgos mencionó que desde hace 30 años ha sido académico universitario motivado por la pluralidad que representan las instituciones públicas de educación superior del país para construir diálogo y debate sobre temas que buscan el bienestar de todos.

«Lo digo porque en las últimas horas personajes con intereses distintos a la buena gobernanza de nuestro estado, han circulado vía redes sociales un video sacado de contexto, en el que se ve de manera parcial mi participación en la conferencia magistral Del dicho al hecho: ¿informas o comunicas?, acto que tuvo lugar desde el 13 de noviembre de 2018 en la USBI Xalapa», escribió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *