Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ya han cerrado estancias infantiles por el subsidio que dejó de pagar el gobierno federal.
De acuerdo con Eulalia Morales López, responsable de una estancia infantil en Coatepec, que han cerrado estancias en el municipio de Teocelo y en otros estados de la República Mexicana.
Y es que en Veracruz ya han sido despedidos dos o tres asistentes en cada una de las 613 estancias por falta de solvencia económica. Cada guardería tenía 50 o 60 espacios para alumnos y una plantilla laboral de diez a 12 empleados; sin embargo, entre ocho y diez mejores dejaron de asistir por el incremento en las cuotas de recuperación.
Si antes se cobraban 700 pesos mensuales, después de la crisis económica, los padres de familia tenían que pagar mil pesos.
El gobierno federal adeuda los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero.
Encargados, empleados y padres de familia protestaron el pasado miércoles 13 de febrero, debido a la posible desaparición del Programa de Estancias Infantiles en Apoyo a Madres Trabajadoras.
Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el dinero destinado a las estancias infantiles se otorgaría directamente a los padres de familia para que ellos paguen a los abuelos y cuiden a los menores.
Comentarios