“Estoy orgullosa de ser indígena oaxaqueña”: así responde Yalitza Aparicio a Sergio Goyri tras haberla llamado “Pinche india”

Farándula
“Estoy orgullosa de ser indígena oaxaqueña”: así responde Yalitza Aparicio a Sergio Goyri tras haberla llamado “Pinche india” FOTO: WEB

Hace algunas semanas, Yalitza Aparicio, fue cuestionada sobre qué pensaba de la oleada de burlas y críticas de las que es víctima y ella respondió que es algo a lo que no le pone atención, pues eso solo sería darles importancia. Pero en esta ocasión suponemos que las ofensas de Goyri tocaron fibras bastante sensibles en Yali, porque ahora sí se ha animado a responder los comentarios racistas que hizo el actor sobre su persona y su origen.

A través de un breve, pero significativo comunicado, la protagonista de ´Roma´ manifestó: “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena y me indigna que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”. Y es que recordemos que el argumento de defensa de Goyri fue que no supo utilizar las palabras correctas para referirse al trabajo y vida de la chica de Tlaxiaco, Oaxaca.

Como decimos, seguro que ahora las palabras del actor sí lograron darle en todo su orgullo, pues recordemos que en múltiples ocasiones ha manifestado sentirse orgullosa de sus raíces, de ahí que en esta ocasión sí se haya animado a contestar la ofensiva. Sergio Goyri no es el primero, ni será el último, que pase a arder en leña verde por referirse de manera despectiva a Yali, ya antes le tocó a Yuri, a Laura Zapata, por ejemplo. A ver quién más se suma a la lista en los días por venir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *