Trump declara emergencia nacional en EEUU por la migración; con esta medida, el presidente espera obtener ocho mil mdd para construir el muro

Injusticia
Trump declara emergencia nacional en EEUU por la migración; con esta medida, el presidente espera obtener ocho mil mdd para construir el muro FOTO: WEB

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demostrado que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para cumplir con la promesa de construir el muro con México. Lo anterior lo decimos porque esta mañana, Trump ha declarado una emergencia nacional derivada del gran número de migrantes que ingresan de manera ilegal a territorio estadounidense. Con esta acción, el mandatario espera obtener cerca de ocho mil millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera con México.

Tenemos una invasión de drogas, de pandillas, de gente. Nosotros queremos tener un país seguro, y tenemos que conseguirlo de una manera u otra. Los muros sí funcionan”, fue parte de lo que Trump dijo previo a la declaratoria de emergencia nacional. Recordemos que la edificación de esta barda divisoria fue una de las promesas que más polémica causó durante su campaña, pero también una de las que más votos le dio. Por lo anterior, al presidente le urge cumplir con su palabra.

Algunos adelantan que el camino para que Trump obtenga el financiamiento que quiere no será sencillo. Se espera que los opositores a esta acción interpongan demandas, por lo que todo esto habrá de resolverse en los tribunales. Cabe mencionar que, en estos momentos, el gobierno estadounidense no atraviesa por uno de sus mejores momentos, justo acaba de salir de un periodo de parálisis, y dadas las condiciones actuales, no dudamos que vuelva a caer en lo mismo, y todo por el capricho del presidente estadounidense.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *