Sin título universitario, Jenaro Villamil dirigirá el sistema Público de Radiodifusión; dicho documento es un requisito legal para asumir el cargo

Política
Sin título universitario, Jenaro Villamil dirigirá el sistema Público de Radiodifusión; dicho documento es un requisito legal para asumir el cargo FOTO: WEB

Pese a que sí estudió la carrera de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM, no se han encontrado los registros de titulación y menos de la cédula profesional de Jenaro Villamil. Aún con lo anterior, el Senado lo ha ratificado como el nuevo presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Cabe mencionar que el escritor y periodista se encuentra muy identificado con la izquierda y, en especial, con el gobierno de López Obrador.

Vale la pena mencionar que en el artículo 18 de la Ley que rige al Sistema Público de Radiodifusión se establece que quien sea elegido para ocupar la presidencia deberá contar con nivel licenciatura, además, claro, de experiencia en el tema. Además, esta Ley deja en claro que quien dirija esta área no deberá contar con otros trabajos que no tengan que ver con la docencia o la investigación, y él no ha renunciado a ser el director editorial del portal de noticias ´Villamil Informa´.

Por cierto, Jenaro Villamil fue elegido como presidente con 101 votos del Senado a su favor, pero esto no eximió que hubiera algunos pronunciamientos en su contra, como el que hiciera el panista Erandi Bermúdez Méndez, quien recalcó que Villamil ha sido apoyado desde siempre por grupos afines al gobierno federal, e incluso por el propio López Obrador. Insistimos, el periodista sí pasó por la universidad, pero todo parece indicar que no se ha titulado, o sea que todos estos años ha ejercido la profesión sin siquiera haber concluido los trámites universitarios correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *