“Pinche india”, así llamó Sergio Goyri a Yalitza Aparicio; en redes sociales se le han ido con todo al actor famoso por interpretar a villanos machistas y amedrentadores

Discriminación
“Pinche india”, así llamó Sergio Goyri a Yalitza Aparicio; en redes sociales se le han ido con todo al actor famoso por interpretar a villanos machistas y amedrentadores FOTO: WEB

La presencia de Yalitza Aparicio, la joven de 25 años nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, ha sacado lo mejor y lo peor de los mexicanos. Por un lado, tenemos a millones de personas que celebran el éxito de Yali, pero por otro, lamentablemente, están aquellos que buscan a toda costa demeritar el trabajo que ha hecho. Ahora ha sido Sergio Goyri quien ha demostrado que es racista y clasista a más no poder pues se ha filtrado un video en el que llama “pinche india” a la protagonista de la multipremiada película de Alfonso Cuarón, ´Roma´.

La grabación fue hecha mientras el actor y un grupo de amigos celebraban el Día del Amor y la Amistad en un restaurante de la Ciudad de México. Conscientes de que estaban siendo grabados, se alcanza a escuchar la voz de una mujer que dice: “no lo vayas a publicar porque se nos viene el mundo encima”. Pero sin duda, lo que más ha indignado han sido las palabras de Goyri, quien sin ningún miramiento descalifica la nominación de Yalitza Aparicio al Oscar diciendo: “¿Qué metan a nominar a una pinche india que dice: ´sí señora, no señora´?”.

Por supuesto que en las redes sociales ha iniciado el linchamiento público a Goyri, quien por cierto es famoso por interpretar en las telenovelas a villanos que siempre resultan ser machistas, abusivos y amedrentadores, algo que no está muy lejos de su verdadera personalidad. Como lo mencionamos, Yalitza ha logrado sacar lo bueno y lo malo de la sociedad mexicana, y en el caso de Sergio Goyri, le ha sacado su parte más oscura. Y que no vaya a querer salir a defenderse diciendo que todo se malinterpretó, porque todo está muy claro, para él, Yali es una india que no merece triunfar como lo está haciendo. ¡Pobre hombre! 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *