La sección 30 del STPRM, con sede en Poza Rica, la más corrupta, asegura aspirante a la dirigencia nacional

Dirigencia
Para el aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo, la sección número 30 con sede en Poza Rica es la sección más corrupta en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo, la sección número 30 con sede en Poza Rica es la sección más corrupta en el estado de Veracruz.

Actualmente el representante de esta sección es Juan José Soni Solís, aunque su antecesor fue Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien ha mantenido el poder dentro del sindicato desde hace casi 20 años.

Sergio Lorenzo fue alcalde priista durante 2014-2017, diputado federal en 2009-2012 y diputado local plurinominal en 2007-2009.

También es presidente del Frente de Resistencia de Unidad Sindical (FRUS).

La sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es la más corrupta de las 36 secciones que existen en todo el país.

Omar Toledo Aburto, añadió que existen muchas denuncias por desvíos de recursos y la venta ilegal de las propiedades del sindicato.

A su juicio, dicha problemática se ha presentado en todas las secciones del sindicato.

«Yo no puedo actuar hasta no tener el poder para hacerlo. No nada más en Poza Rica, es en todas las 36 secciones, pero son obligados, porque tú sabes lo que tienen que llevar arriba».

El entrevistado señaló que hasta el momento carece de pruebas para proceder legalmente contra Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien ha estado frente de la sección.

«Mientras yo no tenga algo qué denunciar que me conste a mí, yo no puedo actuar».

El aspirante a la dirigencia nacional se pronunció en contra de dichos vicios y aseguró que, en caso de llegar al cargo, interpondrá las denuncias correspondientes.

«Ya no podemos seguir sometidos a este yugo que nos han impuesto desde hace más de tres décadas. Decimos: ¡ya basta!, ya no podemos seguir soportando, debemos alzar la voz», culminó.

También indicó que al líder petrolero nacional Carlos Romero Deschamps le quedan pocos días como dirigente, pues sus horas está contadas.

Además dijo que él busca ser elegido y que lo respalden los casi 95 mil petroleros del país para poder derrocar del poder a Romero Deschamps.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.