Tras presiones, renuncia el subdirector de Comunicación de Conacyt; David Ledesma, el joven que sin licenciatura ganaba 44 mil pesos mensuales

Fraude
Tras presiones, renuncia el subdirector de Comunicación de Conacyt; David Ledesma, el joven que sin licenciatura ganaba 44 mil pesos mensuales FOTO: WEB

Otro que se ha quedado sin su flamante puesto en Conacyt es David Alexir Ledesma, el joven universitario que recién había sido nombrado como subdirector de Comunicación. Y es que, científicos de todo el país, medios nacionales, así como la sociedad civil, criticaron dicha designación luego de saber que el muchacho apenas se encuentra cursando la licenciatura de Comunicación, y que no cuenta con estudios sólidos en el campo de la ciencia o la tecnología. Además, también se acusó que, con ese nivel de estudios, su sueldo era desproporcionado pues ganaba más de 44 mil pesos mensuales.

Los que pedían su cabeza también acusaron que el nombramiento podría deberse más a un caso de influyentismo, pues en el currículum de David Ledesma aparece que antes fue colaborador de Jenaro Villamil, un hombre muy cercano a la cuarta transformación. Por si fuera poco, este joven también se desempeñó como asesor de Dolores Padierna, él era quien le hacía los discursos. Lo anterior, fue suficiente para que algunos acusarán que el muchacho de 29 años había llegado al puesto por conocer a los personajes antes mencionados, algo que se negó, y que seguramente se seguirá negando.

Lo cierto es que ha quedado demostrado que la presión mediática, en algunos casos, si puede ser suficiente para bajar de los puestos a quienes no se los merecen. Cabe mencionar que esta renuncia se da apenas unas horas después del despido de la diseñadora de modas, esa que fue colocada al frente de la subdirección de Bioseguridad de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados. Recordemos que la modista, Edith Arrieta, antes de ser nombrada para ese cargó, se desempeñaba en un puesto de la administración pública a lado de Claudia Sheinbaum, cuando esta era jefa delegacional de Tlalpan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *